Consejos para optimizar el espacio en farmacias pequeñas

Consejos para optimizar el espacio en farmacias pequeñas

Un espacio reducido requiere un planteamiento de la distribución óptimo y equilibrado. Por eso, aquí tienes unos cuantos consejos que en INSIDE farmacia nos ha dado muy buenos resultados en el diseño de farmacias de espacio reducido.

 

 

 

 

 

En el diseño de farmacias existen varios criterios a seguir para garantizar un correcto planteamiento. A consecuencia de la existencia cada vez más extensa de espacios reducidos, un punto muy importante hoy en día, es la optimización de la superficie. El cliente debe tener una experiencia de compra abierta y sencilla. El objetivo es generar la máxima sensación de espacio abierto, con una distribución coherente y organizada que no agobie durante la compra.

 

"Se trata de generar ambientes confortables pese a lo ajustado de los tamaños, permitiendo desenvolver las funciones destinadas a cada entorno."

 

Una extendida alternativa para crear capacidad de almacenaje es aprovechar las superficies verticales hasta el techo, amortizando toda la altura disponible y siguiendo su recorrido horizontal lo máximo posible.

Aplicar este concepto dentro de un entorno farmacéutico puede resultar interesante estéticamente a la vez que funcional con coherencia, pero siempre se debe de procurar que el producto esté a la vista y a la mano del cliente.
Nuestras líneas de mobiliario cumplen dicho requisito a la perfección, ya que muchas están diseñadas precisamente para cubrir esta necesidad en farmacias con poco espacio. Su secreto reside en presentar el producto en baldas cortas pero anchas, que permiten distribuirlo a lo largo de la pared sin despegarse mucho de ella. Esto optimiza mucho el aprovechamiento del espacio, a la vez que permite aprovechar la longitud de las paredes para crear secciones y categorías de producto.

 

"El aprovechamiento de paredes y superficies verticales es un recurso muy práctico, pero si no se optimiza con el mobiliario y la distribución adecuados puede congestionar el espacio."

 

El diseño y el mobiliario a medida puede ser también una buena solución para optimizar el espacio acorde con la arquitectura de nuestra farmacia.

El mobiliario de farmacia a medida multiplica nuestras posibilidades adaptándose a nuestro espacio particular. Además, nos permite crear espacios con una imagen propia y única que nos diferenciarán de la competencia y contribuirá a nuestra fidelización cómo marca.
Existen infinidad de recursos a medida, y lo mejor es que podemos innovar y diseñar cualquier recurso dependiendo de las características de nuestro espacio.
Una buena solución puede ser aprovechar un pilar que entorpece el espacio para aplacarlo y crear baldas que nos permitan exponer nuestro producto. De esta forma, embelleceremos un elemento que nos estorbaba y crearemos un nuevo expositor.

 

"El diseño de mobiliario a medida nos permite optimizar nuestro espacio particular a la vez que creamos diseños originales y únicos."

 

Leer más
La importancia de tener una buena marca para tu farmacia

La importancia de tener una buena marca para tu farmacia

Tener una buena marca es esencial para el posicionamiento de tu negocio, y más en el sector farmacéutico, dónde este aspecto esta creciendo y cada vez son mas las farmacias con marca propia que les proporciona diferenciación y referencia hacia sus clientes.

 

 

 

 

 

Se suele tener un concepto de la Farmacia muy estandarizado, pero nosotros sabemos que cada farmacia es un mundo. Cada negocio tiene unos rasgos específicos y sus profesionales definen un espacio único entre todos los demás. Y porque sabemos que no todas las farmacias son iguales, queremos que la marca de tu negocio refleje su personalidad.


La marca es mucho más que un logo. Más que una página web o una tarjeta empresarial. Tu marca es lo primero que verá tu cliente de tu establecimiento, es tu voz en el mercado empresarial, y la oportunidad que tienes para diferenciarte del resto. Es la forma en la que decides presentar la historia de tu farmacia, y sin duda es una de las llaves del éxito.


Como le pasa a muchos sectores hoy en día, la Oficina de Farmacia está en un proceso de cambio muy interesante. Desde hace algunos años está en el camino del cambio de concepto. Pasamos de un lugar de enfermedad, opaco y poco atractivo a convertirse en marcas de salud que, con el consejo especializado por bandera, tratan ya no solo curar, si no mejorar nuestra salud y ofrecernos servicios que van más allá de lo clínico. La oportunidad de crear un espacio atractivo, multifuncional y de ocio, ligado a una marca corporativa acorde con estos valores, es la base del modelo de reforma en el que creemos en INSIDE.

 

"Tu marca define la historia de tu negocio."

 

Cada farmacia tiene unos valores y unos rasgos representativos,
no hay dos iguales, y es ahí dónde podemos indagar para
encontrar una marca que transmita esas virtudes que solo reune
nuestro establecimiento.

 

La clave es hacer algo único y al servicio del producto y el público objetivo.

Leer más
Consejos a tener en cuenta para la reforma de tu farmacia

Consejos a tener en cuenta para la reforma de tu farmacia

En INSIDE nos caracterizamos por nuestra singularidad en cada proyecto que emprendemos. Pero somos conscientes de que la funcionalidad no puede ir por detrás de la creatividad.

 

 

 

 

 

En ocasiones, nos encontramos en el mercado farmacias que tienen un buen resultado visual, pero no de ejecución, por la complicación muchas veces del propio proyecto.

 

"Cuanto más complejo y vanguardista es un proyecto, se corren más riesgos de fallar en la ejecución y de salirse del presupuesto inicial."

 

Nos estamos encontrando con farmacias que han hecho unas inversiones brutales, pero que a los dos o tres años el aspecto es viejo. Esto muchas veces se debe a la improvisación y a la emoción de querer tener algo único y exclusivo que no ha sido debidamente testado en el mercado. Todo debe estar probado y testado a la hora de asumir los costes de una reforma.

En INSIDE tenemos un departamento que trabaja única y exclusivamente desarrollado y probando el producto que llevamos a tu farmacia. También dedicamos en torno al 4 % de nuestra facturación en I+D, para que tu inversión esté asegurada.

 

"El cliente, en la experiencia de compra, lo percibe todo. El factor ambiente es fundamental."

 

Algo que nos distingue es que entendemos la farmacia como un elemento que está vivo. Es decir, hay que dar funcionalidad. Tiene que haber flexibilidad en la farmacia, los elementos de exposición se han de poder mover, y las categorías tienen que poderse intercambiar.

Los paneles de INSIDE son magnéticos, lo que facilita su intercambio con un simple "quita y pon".

 

"El continente tiene que estar pensado para el contenido."

 

Hay que tener un espacio personalizado, dónde nos sintamos identificados y únicos, pero es importante racionalizar esa singularidad. La funcionalidad no puede ir por detrás de la creatividad. Tienen que ir unidas. No debemos hacer un proyecto de farmacia que no cumpla los objetivos de funcionalidad y de versatilidad.

 

"Hay que trabajar en base al producto y al público objetivo."

 

Nuestra metodología es muy sencilla, con dos parámetros principales. Uno es el público objetivo, que nos da la referencia de a que sector debe enfocar nuestro negocio. Por ejemplo, en una zona nueva con gente joven, la zona infantil tendría más importancia que la ortopedia, dada la demografía del entorno. También en el público objetivo se puede trabajar la renta per cápita, por la categorización y por el producto que venderá la farmacia.

El otro parámetro es el producto. No lo podemos esconder, el producto debe ser el protagonista, y no debemos crear elementos que distraigan al cliente de la experiencia de compra. En base al producto, debemos desarrollar un plan de distribución de la farmacia teniendo en cuenta las reglas básicas del visual merchandising.

 

La clave es hacer algo único y al servicio del producto y el público objetivo.

Leer más
FARMACIA ALOMAR un enclave privilegiado.

FARMACIA ALOMAR un enclave privilegiado.

Os queremos presentar la Farmacia Alomar, situada en el Paseo del Born, en pleno corazón del Barrio Gótico de Barcelona y con la emblemática Iglesia de Santa María del Mar de fondo.

 

 

 

Con este singular entorno, el objetivo principal del proyecto fue la integración de la arquitectura interior de la farmacia con el exterior y El Barrio Gótico. El máximo respeto hacia las estructuras originales del edificio de principios del siglo XX fue prioritario, no solo por la exigente normativa en estos entornos, sino por la conciencia de respetar y sacar a la luz la máxima superficie posible de estas estructuras. El éxito de este desafío es evidente en la fotografías.

[GALERIA]

Ese fue el principal reto que los clientes, la licenciada Patricia Alomar y Carlos, plantearon a nuestro compañero del equipo Inside de Barcelona.

Un local de configuración compleja, con una escalera en el centro y muros de carga, nos obligaron a crear dos espacios de venta divididos por un espacio de servicios, almacenaje de medicamentos y acceso a la planta superior.

Destaca, en la parte izquierda del local y ocupando la zona más caliente de esta farmacia, un espectacular mueble lacado con iluminación encastrada en los estantes y fondo de vidrio lavado negro. Un espacio sofisticado para el producto estrella de esta farmacia. Al pie de este mueble se aprecian en las imágenes unas baldosas de hidráulico recuperadas del edificio original, una auténtica joya.

"Quiero destacar el gran esfuerzo realizado por nuestro compañero y amigo Wolfgang Mayer en este fantástico trabajo, y la estupenda colaboración y compresión en este complejo proyecto de los clientes Patricia y Carlos. En definitiva, ellos han puesto la guinda a este proyecto hecho para perdurar en el tiempo."

 

 

Un impecable trabajo de integración en el entorno y de respeto de este.

Mi enhorabuena al equipo Inside y a los clientes.

 

Ángel Vergara

Director y fundador

Leer más
FARMACIA BOULEVARD (Madrid) Un nuevo concepto de Farmacia

FARMACIA BOULEVARD (Madrid) Un nuevo concepto de Farmacia

Desde INSIDE Farmacia queremos dedicar el mes de marzo a uno de nuestros proyectos con mayor personalidad y marcada tendencia. Se trata de la Farmacia Boulevard, de Arroyomolinos, Madrid.

 

Para el diseño de esta farmacia, hemos combinado las fibras naturales de la madera con los materiales más industriales como el acero dando como resultado esta bella farmacia, un lugar único en el que la combinación de materiales juega un papel tan importante en el diseño como la proporción.

Dotar de personalidad cada uno de los rincones es otra de las peculiaridades que hace de esta farmacia un proyecto único, con carácter propio.

 

Diseño de farmacias enfocado al cliente

Hay espacios que han sido concebidos para ser admirados y la Farmacia Boulevard es un claro ejemplo. A pesar de ello, el diseño de esta farmacia también da respuesta a exhaustivos estudios sobre atención y distribución de los clientes en tienda, convirtiendo el espacio en un lugar optimizado para la venta.

Para la realización de este proyecto, hemos puesto el acento en el cuidado especial de los detalles, otorgando carácter a cada espacio, a cada rincón. En palabras de John Ruskin, "la calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia".

En el diseño funcional de la Farmacia Boulevard se ha ideado para espacio para crear zonas de trabajo independientes, llenas de posibilidades, puntos de atención personalizada para los clientes.

Leer más
Nuevo centro de exposición de mobiliario INSIDE en Madrid

Nuevo centro de exposición de mobiliario INSIDE en Madrid

INSIDE Farmacia, expertos en mobiliario técnico para farmacias, ha abierto un nuevo centro de exposición de mobiliario en Madrid.

 

 

 

Te invitamos a venir y conocer esta nueva exposición en:

Calle Chile, número 4, edificio Las Américas II, Oficia 12 (28290 - Las Rozas, Madrid).

En este nuevo punto de atención, mediante cita previa, podrás conocer de primera mano nuestro mobiliario y descúbrir toda nuestra gama de productos y servicios.

[ARCHIVOS]

 

 

Leer más
BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO ESPACIO BLOG

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO ESPACIO BLOG

Desde Inside Farmacia, expertos en el diseño y mobiliario técnico para farmacias, queremos darte la bienvenida a este nuevo espacio blog. A través de este nuevo canal vas a poder conocer más acerca de nuestra manera de trabajar: cómo concebimos cada proyecto y cómo lo desarrollamos hasta convertirse en una realidad.

 

 

Con este blog abrimos un espacio de encuentro entre Inside Farmacia y nuestro público, un lugar donde poder informarte y conocer más sobre nuestro trabajo en el diseño de farmacias y muebles para farmacias, nuestra filosofía, nuestra misión y nosotros mismos, nuestro equipo.

Inicios de obra, trabajos finalizados, entrevistas a profesionales especialistas de Inside Farmacia y numerosos casos de éxito son algunos de los contenidos que, mes a mes, iremos compartiendo contigo. Permanece atento porque cada primer jueves de mes tienes una cita con las novedades de Inside Farmacia.

 

Leer más

TESTIMONIOS de nuestros clientes

Volver

Hace dos años, acometí la aventura de reformar una farmacia completa en pleno mes de agosto. Tuve la suerte de contactar a través de internet con Inside Farmacia y tras conocer el producto me decidí por la calidad y la funcionalidad de su línea Basic en acabado acero, por su versatilidad a la hora de adaptarle accesorios y la posibilidad de darle a mi farmacia un toque distinto con sus sistema de imanes para categorías.

Lo recomiendo a todos aquellos que quieran una farmacia moderna, práctica y con una imagen limpia. Sin dudarlo Inside es la mejor opción.

Farmacia Lda. Maria Garcia
Calle Pedro Aleixandre (Valencia)

Yo sabía que vosotros ibais a diseñar algo realmente excepcional y diferente y me siento muy contenta con el resultado final, habeis cubierto mis expectativas, gracias a Wolfrang Mayer y el equipo de INSIDE por el trabajo realizado.

Lda Ana Mª Climent
Mollet del Vallès Barcelona

Encantada con el trabajo de Ana Olona y Chus Sierra del equipo de INSIDE ARAGÓN por ser rápidas, eficientes y resolutivas. Enhorabuena por el trabajo.

Lda. Virginia Barrau
Zaragoza

Agradecer al equipo de INSIDE, en especial a David Garcia Burguillos y por entender lo que queríamos desde el principio, por su paciencia. Personal y profesionalmente un 10. UN MILLÓN DE GRACIAS

Farmacia Herraez Lucena C.B.
Carrer Trafalgar, 30, 46930 Cuart de Poblet (Valencia)

Sólo caben palabras de agradecimiento; desde el primer momento hemos recibido un trato profesional de primera. En cuanto a los productos adquiridos la relación calidad-precio es buenísima, especialmente las cajoneras ICAS.
Concretamente en mi caso me han facilitado mucho el trabajo y el resultado tanto en calidad, atención y precio ha sido excelente.

Sin duda alguna volvería a repetir la experiencia.

Irene Caballero
Alcudia, 50 - Puerto de Alcudia (Mallorca)

Muy buena atención desde el principio de contactar con ellos. Muy serios a la hora de cumplir con los plazos y excelente calidad en los productos.

Los recomiendo totalmente si estás pensando en reformar tu farmacia.

María Antonia Gamundi Cloquell<
Farmacia en Playas de Muro (Mallorca)

Excelente atención desde el principio del contacto hasta el final, estuvieron a mi lado en todo el proceso, asesorándome en todo momento. Sin duda volvería a repetir, tanto por el trato recibido como por la calidad de los productos, han cubierto con creces mis expectativas y se ajustaron perfectamente a mi presupuesto.

Bertomeu García
Farmacia Casteldefels centre - Casteldefles (Barcelona)

Uso de cookies de inside-farmacia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR